Consejero Juan Ferrer respaldó acciones tomadas por Gorehco

El consejero Juan Ferrer saludó la manera como el gobernador de Gorecho, Erasmo Fernández Sixto, afrontó el paro de transportistas y agricultores y dio una solución a la problemática que paralizó desde el lunes Huánuco.

“Yo no sé cuál es la estrategia que tenga el gobernador y aún no lo he conversado con él, pero se nota su interés y preocupación por lograr que las autoridades centrales se aboquen a dar una alternativa de solución a estos problemas que vive la población”, expresó.  

Asimismo, Ferrer aseguró que es el gobierno nacional quien tiene que dar el planteamiento para que se disminuyan los precios.

“El tema de los impuestos podría paliar un poco la situación, pero vayamos a ver también cómo están los precios internacionales, no solo depende de nosotros como gobierno. Hay productos que vienen de afuera y si bien es cierto que aquí en el Perú se está viendo la forma de controlar los precios, sin embargo, cuando tú adquieres los productos igual vienen con precios altos”, dijo.  

Asimismo, resaltó que no existen instituciones que puedan regularizar el alza o baja de precios.

“Lamentablemente, en el Perú la viveza es lo que prima un producto que sube, no obstante, nunca vuelve a bajar por más decreto o ley que le pongan para que disminuyan, sin embargo, los costos no bajan y no hay una institución regularizando, no lo hacen y, como estamos en un país de libre mercado, entonces los grifos venden al precio que ellos se les antoje”, acotó. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.