Orgullo peruano. El Perú estuvo bien representado en el mundial de Dota 2 mejor conocido como The Internacional que se llevó a cabo en Singapur. Y es que los equipos nacionales Thunder Awaken y Beastcoast terminaron su participación en el sexto y octavo lugar, respectivamente.
Con Thunder Awaken avanzando en la llave de ganadores, nuestro país se metió por primera vez que su equipo entre los equipos finalistas. Luego de una derrota ante Team Secret, el equipo nacional se midió con Team Liquid. Al caer 2-1, se despidió ayer con un premio de 610,000 dólares.
“No tenemos palabras para agradecerles todo el apoyo que nos hicieron llegar. Sudamérica llegó a todo el mundo, chicos. Nos llevamos la admiración y la curiosidad de toda la escena”, declaró el equipo en redes sociales.
Sporting Cristal gana y se mete de nuevo en la pelea por el Clausura
Por su parte, Beastcoast tuvo que avanzar en la llave de perdedores, pero finalmente cayó ante PSG.LGD. Así obtuvo el top 8 y se llevó más de 430,000 dólares en premios.
En el último partido, cuatro de sus cinco miembros tuvieron que cumplir la jornada de eliminatorias desde su hotel debido al diagnóstico de covid-19.
“Gracias por la increíble cantidad de apoyo que recibimos durante esta carrera de TI. Esperamos haber hecho que todos en Sudamérica y en todo el mundo se sientan orgullosos de nosotros”, agregó el equipo.




