Epifanio Acosta Berrospi (36) fue recluido en el penal, tras al contar con una sentencia, como responsable del delito contra la administración pública, en la modalidad de negociación incompatible, delito que habría cometido cuando era funcionario de la Municipalidad Distrital de Aparicio Pomares (Chupán – Yarowilca).
La sentencia fue dictada el 25 de octubre del 2019 y confirmada el 10 de junio de este año, la cual le impuso una pena de cuatro años y cuatro meses junto a sus coacusados.
Asimismo, Pele Rolando Maylle Andrés y Edwin Marcos Inocente Carlos fueron condenados como autores del delito de negociación incompatible, en agravio del Estado Peruano.
Según la acusación fiscal, los antes señalados favorecieron al único postor Percy Rojas Naupay en el otorgamiento de la buena pro para la supervisión de la ejecución de la obra “Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado” que se ejecutaba en Chupan, por un valor de 175 562.00 soles.
Joven pasajero transportaba 5 kilos de PBC escondidos en maletas
La irregularidad fue detectada por la comisión auditora de la Contraloría General de la República (CGR) en el año 2015, luego de un proceso judicial fueron hallados responsables del delito.




