Viviana Rivasplata se pronunció sobre las recientes declaraciones de Gisela Valcárcel, quien en la presentación de su libro El poder de ser tú recordó el fin de su matrimonio con Roberto Martínez. La exreina de belleza aseguró que ella también fue engañada por el exfutbolista y que ambas mujeres fueron afectadas por una situación ocurrida hace casi tres décadas.
En una entrevista en el pódcast Q'Bochinche!, Rivasplata señaló que no le resulta agradable que un episodio del pasado vuelva a ser expuesto públicamente. "Honestamente, no es agradable", dijo, y luego fue más directa: "A mí también me engañaron. Nos engañó la misma persona".
"Nunca hubo un juego por mi parte que no sea el correcto"
La exreina de belleza remarcó que, desde su perspectiva, no actuó de manera incorrecta durante aquella relación y cuestionó que se genere una narrativa que, según dijo, no refleja completamente lo ocurrido. "Nunca acá hubo un juego por mi parte que no sea el correcto. Entonces, eso sí me molesta porque han pasado bastantes años", sostuvo.
Rivasplata explicó que actualmente tiene esposo e hijos y que su vida tomó un rumbo distinto al de esa época. "Yo tengo ya mis hijos, tengo mi esposo, tengo 17 años de relación, he construido mi vida hacia delante", afirmó.
"Hay tres lados de la historia"
La modelo consideró que existen tres versiones sobre lo ocurrido: la de Roberto Martínez, la suya y la de Gisela. En su opinión, las dos mujeres tienen motivos para sentirse afectadas. "Aquí hay tres lados de la historia. El de él, que solo él conocerá qué engañó, qué dijo de verdad y qué de mentira. El mío, que es totalmente transparente y el de ella, que también es válido", manifestó. "Porque, bueno, a ambas nos hicieron sufrir de alguna manera", añadió.
Rivasplata también cuestionó que el episodio vuelva a ocupar espacio en la conversación pública. "La gente vuelve a tomar un tema que no tiene fundamento y que no es agradable para nadie. Es un momento desagradable para mí, desagradable para ella, porque una sola persona, pues, de alguna manera jugó con ambas", dijo.
Preocupación por sus hijos
La exreina de belleza explicó que una de sus principales preocupaciones son sus hijos, por lo que consideró innecesario que una historia de hace casi 30 años vuelva a quedar en el centro de la atención. Al ser consultada sobre si consideraba innecesario que Gisela contara lo ocurrido, respondió que se trataba de una decisión personal de la conductora. "Es su elección", señaló.
Sin embargo, cuestionó lo que considera un doble discurso respecto a la protección de los hijos. "Lo que me suena a doble discurso es si proteges a los hijos de un lado, ¿por qué no proteges a los hijos de todo el mundo?", cuestionó.
Rivasplata insistió en que ya superó aquella etapa y que está enfocada en su familia. "Yo salgo por mis hijos nomás. Yo ya estoy curtida. Ya pasé esta etapa y soy una persona en otras cosas y contenta con mi vida", afirmó. También reconoció que este tipo de situaciones le genera molestia porque tiene hijos pequeños que no deberían verse involucrados en una historia ocurrida mucho antes de que nacieran.
El relato de Gisela Valcárcel
Durante la presentación privada de El poder de ser tú, Gisela Valcárcel recordó el momento en que descubrió que Roberto Martínez había iniciado una relación con otra persona después de su matrimonio. "Iba por la calle y veía un titular, y los titulares eran de la vida linda que él tenía en ese momento. Hacía 20 días tenía una foto conmigo, pero 20 días después tenía una foto con otra persona y estaba feliz, yo estaba tumbada", relató conmovida.
Valcárcel explicó que aquella situación tuvo un fuerte impacto en su autoestima. Sin mencionar el nombre de Rivasplata, comparó a la mujer que aparecía junto a Martínez con una figura de belleza internacional. "Yo veía a la persona que estaba con Roberto como Claudia Schiffer, como si midiera un metro ochenta y yo con mi pobre metro 65", recordó. La conductora sostuvo que superar aquella experiencia requirió un proceso personal y que el perdón fue parte importante de su recuperación. "El perdón ha sido un proceso necesario", afirmó.









Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.