Como parte del plan de reactivación económica del Perú, ejecutan en Amarilis el programa de simplificación de documentos para legalizar los diferentes negocios “sin salir de casa” y así contribuir con la prevención del COVID-19 en el distrito.
Percy Paz Soldan, sub gerente de Promoción Empresarial de la Municipalidad Distrital de Amarilis, manifestó que han implementado este servicio de entrega de las licencias de funcionamiento a domicilio con un equipo técnico que se dirige a cada negocio que se ha formalizado. “Este es un plan para agilizar de manera más fácil y directa la legalidad de cada comercio de la ciudad”.
Paz Soldan, señaló que estos operativos se llevan a cabo en horario de oficina de lunes a viernes, además exhortó a la población a formalizar su negocio ante la municipalidad.
“Teniendo la formalidad, hay muchos beneficios como acceder a los préstamos de las financieras, y además de tener la seguridad jurídica a cada negocio”, expresó.
Estas iniciativas son producto de las políticas que implementa el gobierno local, bajo la coordinación del alcalde Antonio Pulgar, para lograr un distrito más ordenado y formalizado, cabe resaltar que los operativos y planes que se realizan en toda la ciudad son de manera gratuita.




