La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), a través de su actividad acuícola, inició la entrega de 205 975 kilogramos de alimento balanceado para peces.
De los cuales, 40 175 son del tipo inicio, 117 000 del tipo crecimiento y 48 800 del tipo engorde.
La entrega se realizó en los almacenes de la Oficina Zonal Tingo María (Leoncio Prado) y la Oficina de Coordinación Monzón (Cachicoto- Huamalíes), labor para la cual fueron convocados todos los productores promovidos por esta institución.
Estos alimentos contienen el 28 % de proteínas y cuentan con la habilitación sanitaria del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES).
Familias campesinas de Yacus y Pachitea recibirán fitotoldos en octubre
Actualmente, 547 piscicultores, distribuidos en 59 caseríos de la provincia de Leoncio Prado y en el distrito de Monzón (Huamalíes), son capacitados técnicamente para la crianza de peces amazónicos.
Cuyos peces son adaptados a los climas de cada lugar para garantizar su crecimiento y calidad al momento de su comercialización.
A través de la actividad acuícola se organizan ferias y campañas de comercialización de peces amazónicos en los diversos centros poblados, resaltando que son fuente de proteínas, vitaminas y minerales indispensables para la nutrición.




