El candidato a la alcaldía de Huánuco, Jorge Escalante, prometió implementar terminales terrestres, con el apoyo de la empresa privada, para descongestionar las zonas más críticas, como lo son los jirones Tarapacá hasta Constitución y Leoncio Prado hasta Hermilio Valdizán.
Escalente, detalló que en esta zona crítica existen más de 125 paraderos, por lo que resulta importante implementar terminales terrestres.
«Desde que yo estuve en la gerencia de transporte ubicamos tres puntos estratégicos con la empresa privada para hacer los terminales terrestres”, mencionó.
“Uno que era el terminal terrestre de la Esperanza, otro en Condebamba, que está ubicado a unos cuantos metros de kotosh, y el terminal que está por Andabamba», indicó.
Jorge Escalente señaló que el distrito de Huánuco tiene entre 90 y 100 manzanas y circulan más de 70 mil vehículos al día, por lo que esta propuesta solo ayudará a mejorar el tránsito vehicular.
«Una gran cantidad de estos paraderos ya no tendrían que estar dentro de este cuadrante comercial, ya tendrían que ubicarse correctamente para descongestionar gran parte del parque automotor que está saturado«, dijo.
Escalente recordó que de acuerdo a la ordenanza n° 005-2019 que prohíbe cualquier tipo de concesiones, tanto para rutas como para paradero.
«La verdad es que cuando hablamos de ciudad, casi todos los terminales están alejados, justamente para evitar que se congestione más el paso vehicular. Por eso nuestra propuesta es hacerlo fuera, para que de esa forma todos los vehículos tanto interdistritales e interregionales no tengan por qué entrar al casco urbano», finalizó.