Enrique Pulgar monitorea obra ejecutada hace 17 años en Ñauza

Presidente de la ONG Elite entrega paquetes escolares a niños en abandono, huérfanos y de escasos recursos en Ñauza

Después de 17 años, Enrique Pulgar, presidente ejecutivo de la ONG Elite, visitó el Centro Poblado de Ñauza para monitorear el estado de conservación del Puesto de Salud construido en 2007 gracias a una donación del Pueblo de Japón. 

El proyecto “Reposición de la infraestructura y equipamiento del Puesto de Salud de Ñauza” se construyó con esfuerzo y permitió contar con ambientes para triaje, enfermería, farmacia, laboratorio, obstetricia, odontología, servicios higiénicos y unidades administrativas, además del respectivo equipamiento. Pulgar recordó emocionado la firma del convenio con la Comunidad Japonesa, quienes destinaron más de $57 000 para cristalizar este proyecto que hoy atiende a más de 500 pacientes al mes.

Infraestructura en perfectas condiciones

Pulgar expresó su sorpresa al encontrar la infraestructura “en perfectas condiciones, es como si recién se hubiese inaugurado”. Atribuyó este buen estado al mantenimiento realizado por el personal de salud y la comunidad. 

“Fíjense, la infraestructura se encuentra en perfectas condiciones, es como si recién se hubiese inaugurado, pero ya son alrededor de 17 años que se construyó, así lo confirman autoridades y pobladores de la zona y, hoy sirve para atender a los pacientes que acuden a este centro para aliviar sus males”

Agradecimiento de autoridades y pobladores

Autoridades como Alexandro Huero Ponce (Alcalde de Ñauza), Wilmar Palacios Tolentino (Presidente Comunal), Abundio Calero Fano (Teniente Gobernador), Jesús Martel Esteban (ex autoridad), Pedro Palacios Calero (Juez de Paz), Eulalio Tolentino Calero, Sixta Ávila Condezo y Susana Ñaupa Zevallos (Regidora de Conchamarca), además de Romel Condezo Ventura (Fiscal de Ñauza) agradecieron a Pulgar por los compromisos honrados.

Dato:

Enrique Pulgar también entregó paquetes escolares a niños en abandono, huérfanos y de escasos recursos, gesto aplaudido por la población presente. No es la única obra ejecutada por la ONG Elite, que también construyó puestos de salud en Choras (Yarowilca) y Sunqui (Dos de Mayo)”.