Falsificaba licencias

Encierran a PNP sentenciado por integrar banda que falsificaba licencias

Junto con otros policías, proporcionaba licencias de uso de lunas polarizadas 

El suboficial PNP, Faerli García Lavado, fue recluido ayer en el penal de Potracancha, al pesar sobre él una sentencia de 20 años de pena privativa de la libertad como responsable del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsificación de documentos y asociación ilícita para delinquir.

García Lavado, junto a otros policías, fue acusado de falsificar autorizaciones de uso de lunas polarizadas, por lo que cobraban entre 600 a 800 soles a los beneficiarios que eran captados a nivel nacional, entre los años 2013 a 2015.

La organización criminal fue descubierta cuando el mayor PNP Mario Granados, quien laboraba en Lima, intentó sobornar al nuevo jefe de la Unidad Tránsito de Huánuco, mayor PNP Zamora, quien denunció y descubrieron toda la organización criminal. 

Por el caso, Faerli García Lavado y los suboficiales Miguel Janampa Huamán, Jesús Zarabia, Gamonal y Miguel Granados Peralta fueron sentenciados a 20 años de cárcel, en el año 2018. 

Mientras que el exjefe de la unidad de Tránsito, mayor PNP Juan Gustavo Santillán, fue condenado a 13 años de cárcel, al aceptar su responsabilidad y acogerse a la terminación anticipada.

Faerli estuvo prófugo de la justicia durante cuatro años, hasta este último fin de semana que fue capturado en la cuadra uno del jirón San Martín y ayer fue trasladado al penal.