Decenas de trabajadores del hospital HV exigen renuncia del director ejecutivo

Denunciaron abusos laborales y favoritismo durante protesta  

Decenas de trabajadores de salud del Hospital Regional Hermilio Valdizán dejaron sus puestos y realizaron una sorpresiva protesta en el frontis del nosocomio, exigiendo la salida del director ejecutivo, Brandy Caypa Enríquez. 

Vistiendo sus batas y chaquetas, los trabajadores alzaron su voz y denunciaron sentirse hartos de los abusos laborales, maltratos y favoritismo que vienen ocurriendo dentro del hospital; sin embargo, fueron los pacientes los que se llevaron la peor parte. 

Las atenciones y tratamientos en diversas áreas del hospital se vieron interrumpidas, generando incomodidad y preocupación en los pacientes que ignoraban las razones de la huelga. 

El Diario Ahora entrevistó a Maruja Torres, licenciada en enfermería y trabajadora del hospital, quien sostuvo que el director viene atropellando los derechos laborales de los trabajadores estables y contratados. 

Maruja Torres acotó que todas las áreas del Hermilio Valdizán están en protestas y aseveró que el director tuvo problemas en la Red de Salud de Huánuco. Recordó que Brandy Caypa fue designado a pesar de tener problemas legales. 

“Yo me pregunto por qué tenían que poner a personas que tienen problemas, que vean su hoja de vida antes. Queremos el retiro del director y que se cambie el personal de confianza”, comentó.  

Afirmó que existe favoritismo en allegados al director, quienes están recibiendo mejores condiciones de trabajo y beneficios, acusó.    

“A todas las jefaturas le ha dado 12 guardias, la ley dice que nos pueden dar a todos, pero él no quiere, solo le ha dado a su personal de confianza”, reveló Maruja Torres. 

Mal ambiente laboral 

La profesional señaló a los periodistas que de una manera abusiva el director los bota y no les escucha, generando un mal ambiente laboral. 

Explicó que alrededor de 500 trabajadores, entre contratados y nombrados, están sufriendo malos tratos y abusos por parte de Brandy Caypa, quien se comporta de forma arrogante y no respeta a nadie, pues sostuvo que maneja el hospital como si fuera suyo.  

La representante de los trabajadores indicó que esta situación los perjudica económicamente, alegando que existe presupuesto para el sector, sin embargo, no se ve reflejado en los sueldos de los cientos de trabajadores. 

Cabe precisar que el director ejecutivo Brandy Caypa declaró en estado de emergencia al hospital Hermilio Valdizán y mencionó que dicho nosocomio atraviesa una aguda crisis por falta de personal y recursos. 

También el Gobierno Regional de Salud acusó a los trabajadores CAS 004 de empeorar la crisis, mediante los juicios laborales que sostiene con el establecimiento de salud. 

EL DATO 

La dirigente Maruja Torres pidió disculpas a los pacientes que se vieron perjudicados por la situación que se vivió ayer, en horas de la mañana. No obstante, pidió el apoyo y entendimiento de la población huanuqueña.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.