Encarcelan a sujetos que asaltaron a una joven

El juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis dictó nueve meses de prisión preventiva para Moisés Funseco Dominguez y Ramiro Yoel Urbano Soto (18) acusados por el delito de robo agravado en agravio de Angie Dominguez García.
Mientras que para Luis Arturo Urbano Niño dictó comparecencia restringida bajo cumplimiento de reglas de conducta y el pago de S/800 de caución económica.
En la audiencia de solicitud de prisión preventiva que duró más de cinco horas, el fiscal argumentó que Ramiro Urbano descendió de un trimóvil que era conducido por Moisés Domínguez, la interceptó, la amenazó con un arma de fuego y le arrebató el celular Iphone valorado en S/1500 a la joven, mientras caminaba por el jirón Hermilio Valdizán y Mayro luego huyeron raudamente.
La agraviada denunció el hecho en el Departamento de Investigación Criminal, cuyos agentes rastrearon el equipo a través del sistema de GPS y este arrojó que se encontraba en el jirón San Hilarión mz.A lt. 9 en el distrito de Pillco Marca.
Los agentes llegaron al lugar y detuvieron a los sujetos y al estudiante de Contabilidad de la Unheval, Luis Arturo Urbano Niño, a quien vendieron el equipo por la suma de S/300.
Los agentes indicaron que Ramiro Urbano al notar la presencia policial arrojó el equipo a una vivienda contigua tratando de desaparecer la evidencia, sin embargo luego de una intensa búsqueda, los agentes ubicaron el equipo, por lo que el sujeto no pudo eludir su responsabilidad y confesó el delito.
En tanto los abogados defensores afirmaron que el hecho delictivo fue bajo amenaza solo con una carcasa de celular e indicaron que solo se trata hurto agravado y solicitaron su liberación bajo comparecencia restringida.
Sin embargo el magistrado luego de analizar los hechos declaró fundado el pedido de prisión preventiva por un plazo de nueve meses, mientras duren las investigaciones.
Los dos sujetos rompieron en llanto al saber que su encarcelamiento era inminente.