La jueza Analí Vásquez Pimentel, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, aplicó nueve meses de prisión preventiva a Williams Santos Eduardo (25), acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y salud en la modalidad de lesiones graves y desfiguración.
Santos es acusado de cercenar la oreja izquierda del agricultor Klever Garay Ponce (36), luego de sostener una discusión durante una fiesta por Año Nuevo en el centro poblado de San Pablo de Pillao.
Los hechos de sangre ocurrieron el 30 de diciembre a las 5:30 de la tarde y el sujeto fue capturado al día siguiente. Negó haberle cercenado la oreja con un cuchillo, sino, desfigurado solo a mordiscos. Sin embargo, el examen del médico legista certificaría que fue atacado con un arma blanca.
La magistrada encontró indicios razonables para que el sujeto sea internado en el penal de Potracancha mientras duren las investigaciones, al no poder demostrar su arraigo familiar, laboral y domiciliario. De hallarle responsabilidad podría ser sentenciado a más de cuatro años de prisión efectiva.




