El director de Agricultura, Tito Jaime, informó que la Dirección de Agricultura de San Martín está titulando terrenos huanuqueños, en Marañón, que están en disputa con el departamento vecino. Como lo advertimos semanas atrás, la DRA de San Martín ya venía titulando terrenos de comuneros huanuqueños generando gran malestar en ellos.
Jaime dijo que enviaron una comunicación a la DRA de San Martín advirtiendo que no pueden titular en terreno huanuqueño porque se generarán problemas con ese territorio. Aclaró que personal de titulación de San Martín ingresó a titular a Marañón, porque las mismas autoridades de los caseríos pidieron que se titule esas áreas en disputa.
Aseguró que el proyecto de titulación de tierras del Pirdais Huánuco no incluyó Marañón en su plan operativo de 2016; sin embargo, los técnicos realizaron la titulación, pero en zonas libres de conflicto territorial.