El juez Elmer Contreras Campos, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, dispuso el internamiento en el penal de Potracancha con nueve meses de prisión preventiva para Marco Ponce Vara (35), acusado de cometer el delito de robo agravado en agravio de Exel Houston Ramírez Martel.
En la audiencia se conoció que Ramírez junto a otros cuatro sujetos, lo interceptaron y le profirieron un corte sangrante a la altura de la ceja, lo golpearon y lo despojaron de su teléfono celular Huawei valorizado en S/2000 y una billetera conteniendo S/150 en efectivo.
El asalto ocurrió el 11 de marzo en horas de la madrugada, en el pasaje ubicado a la altura de la cuadra 14 del jirón Independencia. Los gritos pidiendo auxilio de la víctima, alertaron a sus familiares quienes arrestaron, desnudaron y le dieron una golpiza al sujeto. Después, sus cómplices retornaron a bordo de un trimóvil e intentaron rescatarlo lanzando piedras y hasta realizaron dos disparos al aire, pero no lo lograron. Fue entregado a la policía y trasladado a la comisaría para la investigación.
Luego de escuchar los cargos y descargos de ambas partes, el magistrado encontró indicios razonables que lo implican en el hecho, por lo que ordenó su internamiento en el penal de Potracancha mientras dure la investigación.




