Encarcelan a joven que asesinó a su padre

Nueve meses de prisión preventiva para Rozental Edgar Gómez Ramos (19), acusado por el delito de lesiones graves seguida de muerte en agravio de su padre, Edgar Gómez Isidro (43), dictó el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.
Durante la audiencia, el fiscal argumentó que el sujeto empuñó un arma blanca y acuchilló con tanto ensañamiento que asestó el cuchillo 29 veces sobre el cuerpo de su padre, en el segundo piso de su vivienda ubicada en la avenida Jactay n.º 203 en el asentamiento humano Aparicio Pomares, el sábado 23 de abril, a las 3:00 p. m.
En tanto, el abogado de la defensa técnica, indicó que Rozental actuó en defensa propia porque fue el padre, quien llegó a la vivienda, en estado de ebriedad, y empezó a golpearlo con un cuchillo de 30 centímetros, por lo que su defendido reaccionó, quitándole el filudo objeto de cocina y lo hirió mortalmente. Por la bulla del sangriento conato, Elías Gómez Isidro, hermano de la víctima, subió y encontró a Rozental con el cuchillo en la mano. Asimismo, Olga Isidro, al ingresar a la habitación, encontró a su hijo tirado en medio de un charco de sangre. La víctima fue trasladada al Hospital Hermilio Valdizán, donde, pocas horas después, falleció producto de un shock hipovolémico, por una lesión en la arteria femoral derecha.
La madre del homicida, entre lágrimas, clamaba la inocencia de su hijo, argumentando que actuó en defensa propia porque su padre siempre lo agredía al igual que a ella. Mientras que el hermano de la víctima manifestó que Rozental no trabajaba ni estudiaba y solo se dedicaba a consumir sustancias tóxicas, razón por la cual, su padre le habría reclamado generándose una acalorada discusión que terminó en tragedia.
El magistrado, tras escuchar los argumentos, declaró fundada la solicitud de prisión preventiva al hallar graves elementos que lo incriminan en el hecho por lo que podría recibir de 12 a 15 años de prisión efectiva.