El alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre Casimiro, afirmó que en su gestión no hay corrupción y se siente tranquilo de ejercer el cargo en una coyuntura nacional donde resaltan las denuncias e investigaciones por corrupción generalizada por parte del Ministerio Público, Contraloría General de la República y el Congreso de la República en contra de diversos líderes y movimientos políticos. Especificó que solo tiene denuncias por abuso de autoridad, formuladas por personas o entidades que no aceptan decisiones que ha emprendido para mejorar su distrito.
Declaró esto al reconocer que se encuentra en carrera electoral para las elecciones municipales y regionales 2018 como otros 23 movimientos regionales. Aguirre manifestó que conoce la realidad de las provincias más alejadas como Huacaybamba, Marañón y Puerto Inca que requieren atención con obras importantes para su desarrollo. Indicó que pertenece al Frente Independiente Alianza Regional (FIAR), que se encuentra en proceso de recolección de firmas, por lo que deberán culminar todas las etapas fijadas por las leyes electorales para inscribirse y posteriormente definir el caso.
Aguirre Casimiro se abstuvo de comentar de otros precandidatos que se encuentran en carrera electoral y se encuentran denunciados ante la Contraloría General de la República, el Ministerio Público y el Poder Judicial por graves irregularidades y actos de corrupción. Especificó que su objetivo es realizar una buena gestión municipal en Amarilis y que la población lo evalúe.




