Municipalidad multa a discoteca El Boom por contaminación sonora

La Municipalidad de Huánuco está realizando diversos operativos para reducir los ruidos molestos y devolverle la tranquilidad a la población. El sábado, en una sorpresiva intervención, multó a la discoteca El Boom EIRL, por exceder los límites de ruido permitidos.
Antonio Reyes Livias, subgerente de Saneamiento Ambiental de la comuna provincial, dijo que los operativos tienen como finalidad, verificar si las discotecas están cumpliendo con controlar los límites de contaminación sonora.
Informó que “El Complejo Turístico el Boom EIRL”, ubicado en el jr. Viña del Río n.° 487, fue multado con 283 soles por no contar con autorización para colocar anuncios publicitarios en exterior y contaminación sonora.
“Debemos devolverle la tranquilidad de la población. Estamos realizando constantemente estos operativos, para verificar si las discotecas están implementando los aislantes acústicos que permiten reducir el ruido y monitorear que no sobrepasen el 80 % de decibeles permitidos de sonido”, sostuvo el funcionario.
En el operativo participaron la fiscal en Materia Ambiental, Policía Nacional de la División Medio Ambiente, Policía Municipal y personal de serenazgo.
Monitoreo
En otro operativo, la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, inspeccionó la discoteca Ipanema, que viene implementando los aislantes acústicos de tecnopor.