Solo están registrados 6735 mototaxis agrupados en 22 empresas informó el gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco, Teófilo Loarte Alvarado. De ellos, 5692 ya pasaron la revisión técnica; mientras que más de 10 mil hacen caso a las normativas municipales. Por estar en situación de informalidad, desde el 15 de enero iniciarán los operativos para evitar su circulación
Ayer, el alcalde Aníbal Solórzano Ponce, se reunió con 20 representantes de las empresas de transportes de mototaxis que agrupan a miles de conductores y se acordó la ampliación del plazo por parte de la Municipalidad para otorgar permisos de Operación Vehicular hasta el 15 de enero, fecha impostergable para que los transportistas cumplan con tener sus inspecciones vehiculares, licencias de conducir y registros únicos vehiculares, al día.
Los transportistas aceptaron la propuesta y fueron ellos mismos los que pidieron que después de la fecha pactada, la Municipalidad inicie los operativos contra los mototaxistas informales. Acusaron que la competencia era dispareja, porque mientras ellos realizan los trámites para los conductores y hacen el mantenimiento de sus unidades, los informales circulan sin acatar las ordenanzas municipales.
Loarte Alvarado informó que más de 10 mil mototaxistas son renuentes a acatar las normas y para la Municipalidad, el servicio que prestan, es informal. De acuerdo a la Ordenanza n.° 023–2016, se procederá a su internamiento en el depósito municipal. Los operativos conjuntos con la Policía de Tránsito se realizarán todos los días desde el 15 enero.



