El alcalde de la provincia de Lauricocha, Beder Bustamante García, informó que desde que asumió la alcaldía en abril pasado se vienen impulsado una serie de obras. Entre las que destaca el mantenimiento de la carretera de Linderos, que comunica los distritos de Margos y Jesús.
“Es importante resaltar que ese trabajo no nos ha costado ni un sol de inversión, han sido solamente asuntos de gestión. Hemos tenido que recurrir a empresas que se han beneficiado con obras de los años anteriores. Felicito a esas empresas que se han sumado y han dicho yo pongo la maquinaria y ustedes el combustible para lograr esta obra en beneficio de la población”, señaló.
Bustamante García enfatizó que a través del Foncomun ya se ha iniciado la construcción de la Plaza de Armas del centro poblado de Cuartel Pampa.
También la construcción de la primera etapa de pistas y veredas en el jirón Leoncio Prado del distrito de Jesús.
“Hemos decidido ejecutar una obra mínima en cada distrito sobre la base de medio millón de soles y se ha cumplido con todas, de igual manera hemos iniciado la ejecución del Centro Cívico en el centro poblado de Paccha”, indicó Bustamante.
Asimismo, enfatizó que los mayores perjudicados con esta coyuntura sanitaria y política han sido los distritos, ya que muchos proyectos se han paralizado.
“Llamó a la conciencia del presidente Pedro Castillo y a los ministros para priorizar proyectos, ya que con esto también podemos dar trabajo a la gente. Por eso, esperamos que el Ejecutivo nos entregue algo de lo que sustentamos en la sesión descentralizada”, finalizó.




