Más de 70 alumnos que viven en zonas lejanas y de extrema pobreza dejarán de caminar por más de una hora para llegar a sus centros escolares, al ser beneficiarios de la donación de bicicletas y kits con herramientas, cascos, chalecos, inflador, parche para cámara, entre otros, distribuidos por el director de la UGEL, Jesús Barrueta Tarazona.
Barrueta entregó 16 bicicletas a la I.E. 32487 Huanganapampa, del distrito de Castillo Grande; 15 a la I.E. 32999 Marona Baja, en el distrito Padre Felipe Luyando y 40 bicicletas a la I.E. 32946 Julio C. Tello, del distrito de Daniel Alomía Robles.
Los alumnos favorecidos fueron seleccionados por vivir en zona rural, lejos del colegio y por tener buenas calificaciones. Los padres se comprometieron a cuidar y tener en buen estado los vehículos.
El Minedu focaliza a las instituciones educativas a través del programa Rutas Solidarias, ubicadas en zona rural con 50 % de extrema pobreza, tener con menos de 400 viviendas y pertenecer al primer quintil de pobreza.




