Pobladores piden no archivar asesinato de comunero

Comuneros de San Miguel de Cuchis, del distrito de Vilcabamba, provincia de Daniel A. Carrión, llegaron a la Fiscalía Provincial Penal de Pasco, exigiendo que no se archive la denuncia por el asesinato del comunero Celestino Flores Venturo, suscitado durante el paro de productores de papa realizado en enero del año pasado.

El presidente de la comunidad de Cuchis solicitó al presidente de la Junta de Fiscales, que la investigación sea llevada por otra fiscalía, porque hasta el momento no hay ningún resultado de la indagación que realiza la fiscal Dina Arosquipa. Reiteraron que hay pruebas suficientes para dar con los culpables.

Lamentaron la ausencia del secretario general de la Federación Regional de Comunidades Campesinas y Nativas de Pasco, así como de los dirigentes de organizaciones sociales de esa provincia para apoyar a la protesta. Amenazan con realizar un paro provincial y regional.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.