Por Marino García – El nuevo gerente de Beneficencia Pública de Pasco, Raúl Ventura, en reemplazo de Mercedes Baldeón, quien fue removida del cargo por denunciar públicamente el robo de más de 250 mil soles mediante el giro de cheques a personas que no habían brindado ningún servicio a esta institución benéfica, propuso a los trabajadores que no perciben sus haberes desde hace tres meses, organizar polladas para cobrar los sueldos que le adeuda esta institución pública.
Ante la propuesta del gerente, los trabajadores lo denunciaron ante SUNAFIL a fin de que se haga justicia con el pago de sus haberes.
En este sentido, la actual administradora del cementerio general de Pasco, Flor Falcón. Denunció que el gerente desconoce sus funciones. Quien además de pedirle al personal que organice polladas para el pago de sus sueldos. Ha designado a nuevos funcionarios, pero sin cesar a los que ya venían ocupando el cargo.
Falcón señaló que hasta el momento no le han hecho llegar algún documento donde señale que deje el cargo o que haga entrega del mismo.
“Para mi es una sorpresa, además que el personal de confianza del nuevo gerente quiere meterse a la mala a las oficinas cuyas llaves y responsabilidad están bajo mi custodia” dijo.




