La controversia rodea a la empresaria Sada Goray, quien actualmente está en prisión preventiva por su presunta participación en una red de sobornos relacionada con el gobierno del expresidente Pedro Castillo. Según un informe de Cuarto Poder, Goray habría obtenido una cédula de identidad dominicana con información falsa sobre su domicilio.
Este descubrimiento ha llevado a la Junta Central Electoral (JCE) de la República Dominicana a abrir una investigación formal a través de varias de sus divisiones. Esther González, procuradora fiscal sobre crímenes y delitos contra la identidad, ha sido notificada para llevar adelante las indagaciones pertinentes.
De forma paralela, el senador Aris Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana, ha propuesto una resolución en el Senado dominicano para abrir una investigación afín. Lorenzo ha instado a involucrar a varias entidades gubernamentales, incluido el Ministerio de Interior y la Dirección de Migración. Además, ha solicitado que se notifique al equipo fiscal peruano que investiga a Goray, para intercambiar información vital para ambas investigaciones.




