Empresa peruana de biocueros busca conquistar el mercado de Corea del Sur

Le Qara es una start-up peruana orientada al desarrollo y fabricación de biocueros y otros materiales sostenibles. Su visión ahora mismo es conquistar el mercado de Corea del Sur.

El gobierno surcoreano nos dio su apoyo para abrir una sucursal en Corea del Sur. Por el momento, nos estamos enfocando en ese mercado, aunque queremos expandirnos a otras regiones porque sí tenemos clientes potenciales”, dijo Jacqueline Cruz, CEO de la empresa.

Según Cruz, en los últimos años, la empresa peruana ha enfocado sus esfuerzos en hallar nuevas formas más ecoamigables y sustentables para la producción de cuero.

Osiptel: Telefónica del Perú es la empresa más multada de los últimos 5 años

“Como ya conocemos, el cuero proviene de animales para lo cual se utilizan ciertos sulfatos y químicos tóxicos que son altamente cancerígenos. Aparte de que contaminan el medio ambiente, como el cromo”, resaltó.

Le Qara no usa pieles de animales, sino microorganismos los cuales son alimentados con residuos orgánicos y que luego producen un polímero que tiene propiedades similares al cuero animal. En el proceso, no se utilizan químicos tóxicos ya que es un proceso biológico.

En ese sentido, se diferencia del cuero vegano dado que este último tiene, por lo general, un porcentaje de plástico.

“Los pigmentos que son naturales provienen de plantas y esto no es tan escalable porque se necesitan grandes cantidades de estas plantas. Los otros son los pigmentos que ya conocemos, que tienen químicos que podrían resultar tóxicos”, explicó.