La Dirección Regional de Salud Diresa-Pasco, declaró en emergencia sanitaria la calidad del agua para consumo humano, por 180 días calendario, a las localidades de Vicco, Shelby y Cochamarca del distrito de Vicco, provincia y departamento de Pasco, por la contaminación bacteriológicas detectada.
A través de la Resolución Directoral n.° 180, se establece que se incremente la frecuencia de la vigilancia sanitaria de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano en coordinación con los profesionales de los establecimientos de salud de la jurisdicción, mientras dure la emergencia sanitaria.
Además, se dispuso realizar acciones de asistencia técnica y logística para la implementación de los sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano intra-domiciliario.
La Municipalidad Distrital de Vicco, en un plazo de 5 días hábiles, presentará su plan de acción frente a la medida de seguridad de emergencia sanitaria. También se notificará a las autoridades provinciales y distritales a fin que dispongan medidas necesarias en el ámbito de su competencia.




