El gerente de la empresa Emapa San Luis, Luis Lavado, mencionó que dicha compañía abastecedora de agua potable brinda una agua superior, según estudios certificados por laboratorios en Lima.
“En relación a la calidad del agua en Emapa San Luis brinda el mejor agua del Perú, esto ha sido probado por la empresa internacional Coica, quien ha realizado los estudios de prueba y ha certificado que Emapa San Luis brinda un agua superior al agua que viene de la planta de tratamiento de Seda Huánuco”, sostuvo.
“Hemos iniciado este 2025 con 34 parámetros de calidad de agua. Hoy está en un laboratorio su resultado, va a llegar en los próximos 10 días y hemos iniciado ese proceso para la adecuación de La Digesa Lima, ya que estamos en el proceso de adecuación por la ley N° 1620”, señaló.
“En calidad de agua no tenemos ningún problema. En lo que es volumen tenemos cierta dificultades por lo que necesitamos hacer las presas”, dijo.
“Por lo tanto, tenemos hoy el estudio para La Represa Hatun Pozo, hacer una laguna y hoy ya contamos con la ingeniera adecuada para llevar el proceso de adecuación que nos ha sugerido desde el mismo Lima la Digesa”, sostuvo.
“La construcción de caja de captaciones, como la mayor causa, que se tiene como Hatun Pozo y Cacaraco. Hoy tenemos el proyecto emblemático para la construcción de la planta de Verdecocha, se tiene que represar en estos momentos. Este año inició ese proceso, ya que contamos con el expediente técnico y lo debemos elevar el estudio de riesgo que es necesario para la construcción de la planta de tratamiento en el Cerro San Cristóbal”, informó.
“La distribución del agua a partir de este año se va a garantizar, sin corte, sin embargo, el año pasado hemos tenido muchos percances con la distribución del agua, ya que hemos tenido trabajo de cambio de estructuración y por eso hemos pedido a la población que nos comprendan, sin embargo, este año va a ser un año próspero para la empresa mapa San Luis, ya que empezamos el año con cambio estructural total”, acotó.




