La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó en su página web un enlace para que los ciudadanos verifiquen si fueron designados como miembros de mesa, titulares o suplentes, para las Elecciones Regionales y Municipales 2026 (ERM 2026), que se realizarán el próximo 4 de octubre.
La selección se llevó a cabo mediante sorteos públicos en las 125 Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE) encargadas de organizar los comicios subnacionales.
Para realizar la consulta, el ciudadano debe ingresar al enlace publicado por el organismo electoral y digitar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI). La plataforma mostrará los nombres de los tres miembros titulares (presidente, secretario y tercer miembro) y de los seis suplentes de su mesa.
Listas publicadas y periodo de tachas
Además de la consulta en línea, la ONPE publicó la relación de miembros de mesa en su portal institucional y de manera física en las sedes de las ODPE y en lugares de alta concurrencia de público.
De esta manera, las listas estuvieron disponibles para la revisión de ciudadanos y personeros de organizaciones políticas, quienes pudieron formular tachas contra los posibles miembros de mesa. Concluido ese periodo, las listas dejaron de tener carácter provisional y contienen los nombres de los ciudadanos que estarán obligados a ejercer el cargo.
Consulta por distrito
Si un ciudadano desconoce a qué ODPE pertenece su distrito, también puede consultarlo a través de un enlace adicional, donde figuran todos los distritos del Perú y las oficinas descentralizadas que les corresponden.
Los miembros de mesa designados tendrán la responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las 89 935 mesas de sufragio que serán instaladas el 4 de octubre.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.