El club Sport Ancash, primer clasificado a la Etapa Nacional en ese departamento y posible rival del Alianza Universidad, podría ser eliminado por cometer falta contra el reglamento de la Copa Perú. Resulta que el club ancashino tiene un como entrenador al argentino Matías Tatangelo y todos sus colaboradores son de esa nacionalidad, lo cual prohíbe el reglamento.
Hace una semana, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol en Perú (ANEF) rechazó la designación de Matías Tatangelo como técnico de la institución. Según el reglamento de la Copa Perú, todos los miembros de un comando técnico que dirijan un club participante de este certamen deben ser de nacionalidad peruana, cosa que no sucede con Tatangelo ni sus ayudantes.
Incluso, la indignación de este organismo se manifestó aún más por el hecho que el club prescindió de los servicios de Paolo Maldonado que era el técnico en la liga y en la etapa provincial, para fichar a Tatangelo, quien en el año anteriormente había dirigido al Serrato de Pacasmayo en la Segunda Profesional.
Por otra parte, Roberto Arrelucea, entrenador de la Academia Sipesa, rival del Sport Áncash para determinar al campeón de Ancash y con el que en la ida perdió 2-1, expresó su malestar de que se le permita a Tatangelo cuando está claramente prohibido.




