De visitantes jugarán en campo sintético

Una dificultad que tendrá que enfrentar el León de Huánuco, aparte de los rivales, cuando juegue de visitante, será el campo de juego. Tanto en Pucallpa, en el estadio Aliardo Soria Pérez, como en Cerro de Pasco, el estadio Daniel Alcides Carrión, las canchas son de material sintético.
En el caso de Cerro de Pasco, este material no representa mayor riesgo por el clima, pero en Pucallpa, el excesivo calor y las altas temperaturas hacen que jugar en grass sintético se recaliente y sea prácticamente una tortura jugar porque produce quemaduras y ampollas en los pies, lo que afecta el rendimiento físico del jugador.
Para Alianza Universidad la situación sería un tanto distinta, porque también tendrá que jugar en el campo sintético de Pucallpa, pero si su rival es el Sport Ancash jugará en el estadio Rosas Pampa de Huaraz que tiene grass natural; si le toca enfrentar a la Academia Sipesa jugará en el estadio Manuel Rivera de Chimbote que tiene grass sintético.
Por lo tanto, Alianza UDH y León tendrán que prepararse para enfrentar esta situación a la que no están acostumbrados, entrenando en los locales de fulbito que abundan en nuestra ciudad. Aquí, el único estadio con campo reglamentario de grass sintético es el de la GUE Leoncio Prado, pero tenemos entendido que el colegio lo tiene para su uso exclusivo.
El León, para jugar en el Daniel A. Carrión de Pasco, podría hacer un amistoso en Huariaca como adaptándose a la altura, que tiene grass artificial.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.