El Athletic Bilbao derrotó por 3 a 2 al Barcelona y se llevó la Supercopa de España.
La Supercopa de España ha llegado a su fin, decretando como justo campeón al Athletic de Bilbao tras vencer en un partido lleno de goles al Barcelona. Desde el inicio se vio que un Athletic bien plantado, dispuesto a ejercer una presión coordinada para intentar robar el balón en terreno rival. Mientras tanto, el Barça apegado a su guión de mucha movilidad ofensiva pero sin encontrar fluidez ni los caminos para romper el sólido bloque de su oponente.
Griezmann se configuró como la figura de los azulgranas ante el bajo rendimiento de Lionel Messi, quien llegó con una lesión y hasta el final no se sabía si iba a poder jugar. Justamente fue el francés quien abrió el marcador (39’).
Sin embargo, la alegría no duró mucho, puesto que en la siguiente jugada llegó el empate de Oscar de Marcos (41’) y así acabó el primer tiempo.
En la segunda parte, Barcelona fue dominador del balón, pero no generaba peligro hasta que a los 77’ una proyección de Jordi Alba terminó en otro gol de Griezmann. Y así llegó el empate en el minuto final, cuando Asier Villalibre logró salir de la marca con mucha inteligencia para inflar las redes con el 2-2, obligando así a que se juegue la prórroga.
Williams enganchó un magnífico disparo nada más entrar al área que fue a la escuadra contraria de la portería defendida por el alemán Marc Andre Ter Stegen. El balón tocó el palo y entró de forma irremisible. Los minutos avanzaron, no hubo mayor peligro y lo más destacado fue que Lionel Messi recibió la cartulina roja tras revisión del VAR, por codazo a Villalibre. Athletic Club gana su tercera Supercopa.




