La población de esta ciudad y del departamento concurrió masivamente a donde se instalaron las mesas de votación para elegir al futuro presidente. En algunos colegios no había colas y se notó en los electores mucha serenidad y compromiso, lo que se demostró al momento del lanzamiento del flash electoral en el que no se tenía un ganador definido y las encuestadoras dieron cifras diferentes a su antojo.
Haciendo un análisis de como una frase infeliz cambia la historia, la ironía con que la señora Fujimori dijo: “Cómo has cambiado pelona”, que luego PPK devolvió con sorna: “Tú no has cambiado pelona”, luego que aparecieran los escándalos del secretario del FP, Fidel Ramírez, la faena del Sr. Climper, quien entregó los audios adulterados, o, del hermanísimo que no acudió a sufragar en un exceso de soberbia.
El candidato Pedro Pablo Kuczynski tiene una ligerísima ventaja que podría otorgarle el privilegio de ser el futuro presidente (hecho que asegura la continuidad de la democracia) y le da un balance entre el ejecutivo y el legislativo. Solo deseamos y esperamos que el ganador trabaje por el bien del país y de esta región, ya que por desgracia, nunca fuimos compensados por los que eligió este pueblo. Aquellos que ofrecieron el oro y el moro para obtener el apoyo para llegar al sillón presidencial o curul en el Congreso, siempre se olvidaron de sus promesas.
Sin perder las esperanzas, seguiremos pendientes de cualquier resultado, y por supuesto, vigilantes. Nosotros cumpliremos con nuestra labor de informar que la señora Karina, su enemigo Guillermo y al suertudo Tucto consigan las megaobras que impulsen los cambios y transformaciones en Huánuco con mejores hospitales, colegios, carreteras, y, nos den seguridad en las calles y barrios.



