El club central vuelve ala G U E Leoncio Prado

Se da fin a una larga época de oportunistas que administraron las amplias instalaciones del denominado Club Central de Huánuco, el cual fuera entregado por el colegio Leoncio Prado hace más de 100 años, con la sola finalidad de que funcione una institución destinada hacia la cultura, el deporte y a toda actividad que sea beneficiosa para la colectividad, cosa que dicho sea de paso, no se cumplió.

Durante las últimas décadas, tanto el local como la institución han sido usados, en la mayoría de los casos, solo para satisfacer apetitos personales y oportunistas. Un gran ejemplo de ellos es lo sucedido los últimos años, donde la directiva y un empresario, que se cree todopoderoso, intentaron de adueñarse del local, literalmente.

Estos señores, en un inicio, llegaron al extremo romper todos los seguros y candados para tomar posesión del terreno, actitud dice mucho de ellos.

Incluso llegaron a influenciar en ciertos congresistas para que sacaran un proyecto de Ley para que este terreno, que es propiedad del Estado, pase a propiedad de estos señores…

Afortunadamente, la reacción fue inmediata por parte de las autoridades del colegio como también por parte de los padres de familia y de la prensa huanuqueña, lo que motivó a que se anulara ese vergonzoso proyecto de ley. Interesantemente, uno de los que promovía ese proyecto de ley era el congresista Montoya, quien nada tiene que ver o hacer con Huánuco, al menos nada positivo.

Por más de cuatro años, esta directiva y este pseudo empresario, usufructuaron las instalaciones a su antojo. Construyeron una cancha de fútbol sintética que alquilaban diariamente, asimismo, dividieron ciertos espacios del terreno para alquilarlos de manera mensual.

Afortunadamente, después de tantos años, se hizo justicia. La Gran Unidad Escolar Leoncio Prado recupera el control total este amplio y céntrico terreno de más de 7800 metros cuadrados.

Según el director Julio César Chávez, se proyecta hacer funcionar este local en beneficio de los miles de alumnos que tiene el colegio y también para dar facilidades a la cultura y al arte en Huánuco.

Esperemos que se termine construyendo un centro cultural que nuestro departamento merece, asimismo se instale mejores sus bibliotecas, laboratorios para todos los escolares.