Campeones de Europa

El Chelsea de Inglaterra se proclamó ganador de la Súper Copa de Europa, tras derrotar ayer al Villarreal de España en definición por penales.

En una emocionante final que llegó hasta la tanda de penales, Chelsea derrotó al Villarreal y logró un nuevo título. El equipo dirigido por Thomas Tuchel se quedó con la Supercopa de Europa.

En Windsor Park, Chelsea se adelantó a los 27 minutos con una anotación de Hakim Ziyech. Mientras que Villarreal lo empató a los 73 minutos con una anotación de Gerard Moreno. Con el 1-1 en el marcador, ambos clubes fueron a los penales para definir al campeón. 

Unai Emery planteó un partido en el que optó por ceder al balón a su rival y juntar mucho dos líneas de cuatro jugadores en la zona baja del campo para dejar al Chelsea sin espacios, una estrategia que propició un dominio absoluto del equipo inglés, aunque sin crear excesivo peligro más allá de un remate de pillo de Werner y un disparo de N’Golo Kante desde la frontal.

El Chelsea encontró la mejor fórmula en su ataque en el emparejamiento entre Marcos Alonso y Yeremi Pino. 

Los récords de Messi

Después de salir derrotados en sus tres últimas apariciones en la Supercopa de Europa, torneo que enfrenta al ganador de la Champions League (Chelsea) contra el vencedor de la Europa League (Villarreal), los ‘Blues’ se hicieron con su segundo título, tras el conquistado en 1998.

En la tanda de penales, Havertz, primer lanzador, fue el único futbolista que falló en el Chelsea. El arquero español Kepa Arrizabalaga, que salió al campo un minuto antes de la tanda, detuvo los lanzamientos de Aissa Mandi y Raúl Albiol para dar el trofeo a los londinenses.

Chelsea consigue su segunda Supercopa de Europa, la anterior la consiguió ante Real Madrid en 1998.