Prácticamente, ya tenemos representantes en el nuevo Congreso de la República, nuevos elementos que saltan a la arena política, que según sus promesas electorales, trabajarán por Huánuco y para Huánuco. Nos alegra que haya dicha disposición de trabajar, así lo entendemos y, ciertamente, lo exigiremos; acá se trata de trabajar para el departamento y para ello se debe hacer sinergia, una sola fuerza, estar unidos por el desarrollo, y por supuesto sin enfrentamientos bizantinos, sin dejarse emborrachar por el ego.
Autoridades de todos los sectores así como el pueblo mismo les están pidiendo trabajar en los escasos meses que durará su legislatura, realizando gestiones para suplir las grandes necesidades de la región; se requiere obras de impacto, donde realmente la población se beneficie y se sienta beneficiada, no puentecitos de fierro tipo Alva, sino obras verdaderamente planificadas pensando en el futuro.
Ya lo hemos dicho antes, los grandes problemas de nuestra región son la salud, transporte, corrupción e inseguridad; no esperamos que se pueda solucionar ninguno de ellos al 100 %, sin embargo, con que se culminen y encamine propiamente las obras actuales, como el Hospital Hermilio Valdizán, sería extraordinario. Huánuco se merece hospitales de calidad.
Asimismo, ayudar a que se materialice, de una vez por todas, la compra y construcción del hospital para los asegurados EsSalud Huánuco; los asegurados merecen respeto y dignidad, tanto como el personal médico y de salud, y para ello es necesario una nueva infraestructura.
Probablemente no será fácil conseguir estos logros, sin embargo, si realmente demuestran interés por trabajar y mejorar la calidad de vida de sus paisanos, tengan por seguro que el pueblo se los agradecerá. Y si por el otro lado, se caracterizan por hacer nada a favor de Huánuco, serán como los muchos excongresistas detestados que son recordados por eso, por defraudar al pueblo.



