Y luego de una maratónica sesión en el legislativo, los padres de la patria es un acto irresponsable le negaron la confianza al gabinete Cateriano. Independientemente de la actuación de un soberbio Pedro Cateriano que defendió a uñas y dientes la designación de su inexperto ministro de Trabajo, quien pierde mucho es el Perú.
Recordemos que estamos en plena guerra con una pandemia que está matando a nuestros paisanos y nos está destruyendo económicamente.
A pesar de ello, el congreso ha tenido la gran `ideota` de contribuir a generar una mayor crisis política, que suma a la ya enorme crisis sanitaria que se enfrenta nuestro país.
Recordemos que las denuncias contra Vizcarra de favorecimiento político a diversos amigos no han cesado.
¿Por qué decimos una crisis política? Porque ahora no le queda otra alternativa al premier y ministros que dimitir, lo que significa que los 19 ministerios están acéfalos y totalmente paralizados.
¿Qué hay con eso? Pues, supongamos que en el caso de Huánuco, la ministra responsable de solucionar los problemas relacionados al COVID-19 era Gloria Montenegro, después la Sra. Rocío Barrios, y ahora, lamentablemente, toda gestión queda detenida.
Significa que por esta absurda decisión del congreso, mucha más gente podría morir innecesariamente.
El actuar del congreso es indignante, ya que han primado nuevamente sus intereses económicos y no les ha interesado para nada la salud de la población.
A todo esto, ahora se sabe que Cateriano fue chantajeado con la censura por algunos congresistas bajo el condicionante de que echara a los ministros de Educación y Economía.
Respecto al sector Educación, como se sabe, un pequeño grupo de congresistas tiene grandes intenciones de tirarse abajo el trabajo de la Sunedu, debido a que están acostumbrados a trabajar sin los estándares mínimos educativos y en perjuicio de los estudiantes. Y todo parece indicar que pretenderían seguir haciéndolo.
Se repite la historia en menos de un año. Este congreso está trabajando pensando en el futuro político y beneficio e intereses grupales. No les interesa en lo más mínimo el país. Por eso, debemos ser más conscientes en las próximas elecciones y desarrollar mejor criterio al momento de votar.
Literalmente, y eso se está viendo ahora, nuestra mala decisión puede costarnos la vida.




