Comerciantes dieron positivo a la prueba rápida
Desde el jueves hasta el martes 11 de agosto se cerrará el mercado mayorista de Puelles. Ello, porque el 48 % de los comerciantes dio positivo en COVID-19. Así lo informó Yonel Jáuregui Dextre, gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Huánuco.
En el periodo de cierre del centro de abasto, se realizarán trabajos de fumigación y desinfección. Asimismo, se conformará un comité de autocontrol e implementarán las medidas de bioseguridad para evitar más contagios con el virus entre comerciantes y compradores.
“Los mismos comerciantes han planteado el cierre del mercado. Se van tomar todas las medidas para que los otros mercados no queden desabastecidos de tubérculos, verduras y otros productos. Esto, para evitar la especulación y acaparamiento”, detalló Jáuregui.
Por otro lado, el funcionario municipal dijo que denunciarán ante el Ministerio Público, a los comerciantes que, siendo portadores del COVID-19, no cumplen con el aislamiento domiciliario por 15 días.
“Una vez que tengamos la relación de los infectados que nos remitirá el sector Salud, vamos a realizar la verificación del cumplimiento del confinamiento”, expresó.