EDITORIAL. Fin de la era Picón

El exgobernador y “dueño” del equipo, dejará al León de Huánuco, pues en esta oportunidad no le sirvió para su elección. Perdió en segunda vuelta pero obtuvo una gran votación, pese a las denuncias y al abandono del equipo.

La afición recuerda con nostalgia las jornadas llenas de alegría que nos brindaba esta institución. El equipo crema siempre ha motivado y generado un gran sentimiento huanuqueño, que sin embargo, tristemente se ha utilizado para fines políticos en más de una oportunidad. Tal fue el caso de la recordada señora Luzmila Templo que primero llegó a la alcaldía provincial y luego a la presidencia de la región. Cabe resaltar que sí trabajó por esta ciudad y con su carácter, energía y, claro, su economía, mantuvo por muchos años al equipo en la profesional.

Los hinchas esperan que Picón entregue la institución deportiva con todas las de la ley. Vale decir, con los documentos, trofeos y de seguro la abultada deuda que tiene con la Agremiación, con la Federación, etc. Que no suceda lo mismo que cuando culminó su gestión como gobernador regional, donde nunca hizo entrega del cargo.

Por otro lado, gracias al fútbol, Picón llegó a ser gobernador y nuevamente imaginó que el León le daría esa oportunidad. No se dio, pero imaginamos que se mostrará agradecido con el equipo que lo catapultó al poder.

Se rumorea que un excandidato que perdió las elecciones pretende “agarrar” al equipo crema. A buena hora, no dudamos que la afición lo respaldará concurriendo al estadio para apoyar y alentar nuevamente al León de Huánuco, llenando las graderías del Heraclio Tapia, como en las época de don José Reyes, Cornejo, Neyer García, Jonel Melgarejo, Moisés Salas y otros, que sin interés de nada dieron su vida, su dinero y su tiempo por este querido club. Los hombres pasan pero las instituciones quedan.