Hoy estamos de fiesta, es el día de Huánuco, el cumpleaños de la “Ciudad de la Eterna Primavera”, de “La Muy Valerosa, Muy Noble y Muy Leal ciudad de León de Huánuco de los Caballeros del Perú”, como la designó la corona española por servicios distinguidos de sus descendientes afincados en este valle. Está cumpliendo 480 años de fundada por un grupo de intrépidos conquistadores españoles, que desafiando al mar, a la agreste naturaleza, pelearon con los habitantes nativos incas del reino del Chinchaysuyo, de los chupachos y derrotaron en desigual batalla al cacique Illatupac.
Como dice una canción “Con su plano nivelado, con su eterno veranear”, llena de huecos imposibles de pavimentar, con poca suerte para tener buenas autoridades, congresistas solo de nombre, sin dejar obras o legado, con expresidentes regionales envueltos en la mediocridad y la corrupción, alcaldes con escasa identificación con esta tierra, todos buscando solo llenarse los bolsillos y olvidándose del pueblo.
480 años buscando su desarrollo, mejores carreteras, hospitales y escuelas en buenas condiciones, pero siempre con la esperanza de un Huánuco mejor, uniendo sus pueblos, integrando a su gente, con trabajo, cariño y paz.
El diario AHORA se aúna a los sentimientos de alegría que embarga al pueblo en esta fecha, deseando que pronto se concreten en sus ideales de progreso y desarrollo.



