EDITORIAL. Achica sueldo

Los congresistas huanuqueños siguen haciendo noticia a nivel nacional, penosamente para nada positivo, sino todo lo contrario, por hablar insensatez y media, y participar en escándalos y denuncias de blindaje y corrupción, por mencionar algunos ejemplos.

En nuestra edición de ayer informamos acerca de la denuncia realizada por Guillermo Carrasco, exasesor del congresista César Campos. Lo acusa de recortar el sueldo a sus trabajadores. Según la denuncia, tres de ellos tenían que darle S/ 1500 mensuales de sus sueldos.

De acuerdo a algunos allegados al Congreso, este comportamiento es muy usual en los “Padres de la Patria”. Lo cierto que es deplorable que lo hagan. En primer lugar porque no es ético y en segundo, porque es un delito.

Como ciudadanos, cuánto quisiéramos que los representantes de Huánuco hagan noticia positiva, por presentar algún proyecto de ley que realmente beneficie a la ciudadanía y a esta región, pero no. No les interesa para nada su departamento y eso no es un argumento, es un hecho por cómo se comportan.

Al parecer, el Sr. Campos viaja semanalmente de Lima a Huánuco, a pesar de no estar en su semana de representación. Aunque durante el tiempo que ha sido congresista rara vez se la ha visto que ha cumplido con su responsabilidad. Nos preguntamos, de venir semanalmente, ¿Quién paga esos pasajes? ¿Viaja con la suya, o nos cuesta a todos los peruanos? Es un tema muy delicado y que fácilmente puede ser corroborado por la fiscalía. De pagar estos pasajes el Congreso, sería también un escándalo.

No podemos estar aguantando caprichos de funcionarios por muy productivos que sean, claro que este no es el caso. Aun así, esto debe ser seriamente investigado.

Por ello, el pueblo le exige al presidente Vizcarra que cierre el Congreso y convoque a nuevas elecciones, para elegir a gente más capaz y honesta, que haga algo de lo que ofrecieron a esta tierra. Además, se espera que el P. J. lo sancione como también la Comisión de Ética. Algo difícil pues sus propios colegas fujimoristas y apristas lo protegerán.