Ecuador logró sacarle un empate a 1 a Brasil y ambos lograron clasificar a cuartos de final de la Copa América.
Por la última fecha del Grupo B, Ecuador rescató un empate (1-1) con Brasil en Goiânia. La ‘Tri’ logró la clasificación a la siguiente fase de la Copa América gracias a la victoria de Perú ante Venezuela.
El partido, disputado en el estadio Olímpico Pedro Ludovico de Goiânia, mostró a una selección brasileña sin brillo que llegó a cumplir con el compromiso clasificado, e invicto, tras haber ganado todos sus partidos anteriores, incluso, Tite no mandó al campo de juego a Neymar.
Con un dominio para ambos equipos y un Ecuador que se presentó con el deseo de vencer al campeón reinante de la Copa, el primero en marcar fue el Scratch que anotó en el minuto 36 a través de Eder Militao.
La Selección ecuatoriana que además tuvo que cambiar a Moisés Caicedo por lesión, nunca bajó los brazos y en la segunda mitad obtuvo recompensa.
A los 52′, Ángel Mena apareció por derecha y, tras una asistencia de cabeza de Enner Valencia, le pegó fuerte de derecha y anotó el empate, generando la algarabía en el banquillo que dirige Gustavo Alfaro.
Este gol le sirvió al elenco ‘tricolor’ para pasar al cuarto lugar del grupo y dejar eliminada a Venezuela, que perdió por la mínima con Perú en el otro encuentro que se disputó simultáneamente.
Para los minutos finales, Tite mandó al campo a Vinícius Junior, Casemiro y Richarlison; pero las cosas en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira no cambiaron.
El grupo lo ganó Brasil con 10 puntos, lo siguió Perú con 7 unidades, Colombia con 4 y Ecuador se clasificó con 3, mientras que Venezuela quedó eliminada de la Copa.
Los cuartos de final, que se definen en la jornada del Grupo A de hoy, se disputarán en Río de Janeiro, Goiania y Brasilia los próximos viernes 2 de julio y sábado 3.




