Lo sufre ‘CR7’

Bélgica derrotó por la mínima diferencia a Portugal y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Bélgica se clasificó este domingo para los cuartos de final de la Eurocopa al imponerse 1-0 a Portugal de ‘CR7’ y compañía, vigente campeón continental, en lo que se perfilaba como una auténtica final anticipada en Sevilla.

Los dos equipos salieron al campo con todas sus estrellas, pero hasta el gol no se activó un partido muy táctico entre dos conjuntos muy cautos y respetuosos de entrada.

Sobre los 42 minutos del primer tiempo, el jugador del Borussia Dortmund recibió un buen pase de Meunier cerca del área y en diagonal al arco luso. Tras dar un par de pasos, el menor de los Hazard remató desde unos 22 metros y envió el balón al fondo del arco.

Tras el descanso, apenas se llevaba un minuto y se lesionó De Bruyne, que fue sustituido por Dries Mertens. Un serio contratiempo para Bélgica, que se quedaba sin su organizador.

Durante casi toda la segunda mitad, y sobre todo en el tramo final, Bélgica se dedicó más a controlar, a conservar su ventaja e intentar sentenciar en alguna contra ante una selección de Portugal completamente volcada en ataque. Y se le iba la ‘vida’ y, a base de orgullo e insistencia, generó ocasiones para haber empatado.

Sin embargo, le faltó tino y quizás algo de suerte, pues Ruben Días logró el empate con un cabezazo en el 82, pero Courtois salvó el gol con los puños; y un minuto después el lateral Guerreiro remató a la base del poste izquierdo del guardameta belga.

Con este resultado, los ‘Diablos Rojos’, que llegaron a esta instancia tras un pleno de victorias en la fase de grupos, se medirán ante otra de las candidatas al título del torneo, Italia, que venció 2-1 a Austria el sábado.

Bélgica e Italia chocarán por un lugar entre los cuatro mejores el próximo viernes en el Allianz Arena de Múnich.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.