Después de mucha polémica, el comando técnico de la selección de Ecuador decidió que Byron Castillo no vaya al Catar 2022. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sostuvo que dejaron a Castillo de lado para evitar futuras sanciones posibles tras el fallo del TAS.
“Ante el riesgo de sufrir nuevamente injustas sanciones, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ve en la obligación de no incluir al jugador Byron Castillo Segura en la lista final que ha sido presentada a FIFA”, explicaron.
Además, tildó de “arbitrario” y “sin fundamento jurídico” el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte. Desde la FEF argumentó que el caso fue tratado por jueces ecuatorianos y determinaron que Castillo nació en su territorio nacional.
Senegal, Corea del Sur y Australia arriban a Catar
Vale recordar que el TAS sancionó a la FEF por presentar documentación falsa sobre el lugar de nacimiento de Byron Castillo. La institución norteña deberá pagar una multa de 100 mil francos suizos a la FIFA y 10 mil a las federaciones peruana y chilenas de fútbol.
También, el TAS decidió restarle tres puntos a la selección de Ecuador en las próximas eliminatorias.
Ecuador en el Mundial
Los dirigidos por Gustavo Alfaro debutarán el próximo 20 de noviembre frente a la anfitriona Catar. La tricolor intentará romper la estadística de que el equipo local nunca pierde en el encuentro inaugural.
Posteriormente, enfrentarán a Países Bajos y Senegal para buscar el pase a octavos de final.




