Pasco: Estudiantes y comunidades siembran 100 plantones de quinuales

Trabajo conjunto. Tanto le empresa Activos Mineros S.A.C. (Amsac), estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco como miembros de las comunidades del distrito de Simón Bolívar participaron en la siembra de 100 plantones de quinuales.

“En Amsac nuestro propósito es devolver vida al planeta y en esa línea, la plantación de quinuales contribuye a ello pues conlleva a diversos beneficios. Por ejemplo, ayuda a la regulación hídrica, protección de suelos y captura de carbono”, sostuvo el supervisor de Relaciones Comunitarias, Walter Chanca.

Apurímac registra 21 incendios forestales

El quinual, queñual o quewiña (como también se le conoce) es una de las pocas especies forestales más resistentes al frío. Suele crecer en las zonas altoandinas.

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la siembra de especies nativas, como el queñual, forma parte de las acciones preventivas para reducir la vulnerabilidad de los pequeños agricultores. Esto frente ante los fenómenos climáticos adversos como heladas, lluvias intensas, huaicos, estiaje, entre otros.

Las plantaciones de queñual contribuyen con la mejora de fertilidad de los suelos cuando sus cortezas se desprenden de forma natural, se descompone. En ese sentido, se convierte en abono orgánico en el terreno donde se encuentran.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.