Las zonas de extracción serán Puerto Bermúdez, Constitución y Palcazú
Por Marino García Ledesma.- La empresa petrolera Petroleum del Perú, que forma parte de la compañía Canadiense Gran Tierra Energy, es la encargada de la exploración y pronta explotación del petróleo en el lote 107.
Este lote petrolero se encuentra ubicado en el departamento de Pasco, provincia de Oxapampa, en los distritos de Puerto Bermúdez, Constitución y Palcazú en una superficie de 252 mil 233 hectáreas.
Mediante resolución directoral número 004-2023-PRODUCE/DGPCHDI, el Estado resolvió otorgar a dicha empresa la autorización para las actividades de colecta de recursos hidrobiológicos, como parte del manejo del plan ambiental.
Por ello, presentaron el plan de trabajo denominado “Modificación del estudio de impacto ambiental del proyecto de perforación de hasta 12 pozos, entre exploratorios y confirmatorios de las plataformas 26A-26B, 28A – 28B y 32A y 32B, para reubicar la locación Kametza e incorporar facilidades para pruebas de producción extendidas”.
Esta reubicación de la locación Kametza se debe a que el terreno cruza por la zona de amortiguamiento del bosque de protección San Matías, San Carlos, que resguarda la cuenca alta de los ríos Pichis y Palcazú, donde se encuentran las comunidades nativas Ashaninkas y Yaneshas.
Petroleum del Perú en la actualidad tiene operaciones en Colombia con 25 mil barriles de crudo diario, en Brasil con mil barriles diarios, y se espera que pronto realicen la explotación de petróleo y gas en Oxapampa, Perú.







Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.