El exfutbolista británico David Beckham recibió unos 51 millones de dólares (44,7 millones de euros) en dividendos después de que sus marcas registraran en 2025 un récord de beneficios, impulsados en parte por acuerdos comerciales con vistas al Mundial de 2026, según informó este viernes el diario inglés 'The Guardian'.
DRJB Holdings, la sociedad que agrupa los negocios vinculados a las marcas del exjugador, obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios antes de impuestos de 65,7 millones de dólares (57,6 millones de euros), un 46 % más que en 2024. Los ingresos alcanzaron los 110,5 millones de dólares (96,9 millones de euros), un 20 % por encima de los 92,3 millones de dólares (81 millones de euros) del año anterior.
Las cuentas se publicarán la próxima semana en el registro mercantil británico, Companies House, según el periódico.
Dividendos y estructura accionaria
De acuerdo con los datos difundidos, la compañía repartió en 2025 dividendos por 51,1 millones de dólares (44,8 millones de euros), frente a los 53 millones de dólares (46,5 millones de euros) de 2024. A esa cantidad se sumaron este año otros 61,6 millones de dólares (54 millones de euros) en dividendos especiales.
Beckham posee el 45 % de DRJB Holdings mediante su sociedad Footwork Productions, mientras que el 55 % restante pertenece al grupo estadounidense Authentic Brands, que adquirió esa participación en 2022 por 200 millones de libras (228,1 millones de euros). Su participación en los dividendos repartidos en 2025 y en los especiales abonados este año asciende en total a unos 51 millones de dólares, según 'The Guardian'.
El Mundial 2026, motor del crecimiento
El crecimiento registrado en 2025 estuvo impulsado, entre otros factores, por nuevos acuerdos de cara al Mundial de fútbol de 2026, entre ellos una asociación plurianual con Bank of America, por la que Beckham se convirtió en embajador de su programa deportivo global.
El también modelo apareció este verano en alrededor de una docena de campañas publicitarias vinculadas a la Copa del Mundo, para marcas como Lenovo, McDonald's, Verizon y Lay's, de PepsiCo.
Durante el ejercicio, el exfutbolista lanzó además colecciones de ropa masculina con Hugo Boss, una línea de gafas con Safilo y una edición limitada de las botas Predator de Adidas, y alcanzó un acuerdo para el programa 'Beckham & Friends Live', emitido por Paramount+.
Tres divisiones y otras inversiones
DRJB Holdings está formada por tres divisiones: DB Ventures, que concentra buena parte de sus acuerdos comerciales; Seven Global, dedicada a acuerdos de licencia con compañías como Adidas; y Studio 99, la productora que realizó el documental 'Beckham' para Netflix y produjo otro sobre su esposa, Victoria Beckham.
Al margen de DRJB Holdings, el antiguo capitán de la selección inglesa es inversor en otros negocios, entre ellos la compañía de suplementos IM8, que cofundó en 2024, y la empresa de aperitivos de fruta y miel BeeUp.
Antecedentes: el ejercicio 2024 y la hoja de ruta de la marca
El récord de 2025 llega después de un 2024 en el que DRJB Holdings ya había reportado un beneficio neto consolidado de 44,9 millones de dólares, un 24 % más que los 36,2 millones del año anterior, con ingresos prácticamente estables en 92,3 millones de dólares, un 1 % más que en 2023, según Forbes España y Forbes Argentina.
En ese ejercicio, el total de dividendos subyacentes pagados a los accionistas alcanzó los 75,7 millones de dólares, y Beckham cobró un dividendo de 36,5 millones de dólares (poco más de 31 millones de euros) de DRJB, iniciales de David Robert Joseph Beckham.
Aquellos resultados marcaron el segundo año completo desde que el exjugador del Manchester United, el Real Madrid y el LA Galaxy, cofundador del Inter Miami de la MLS, cerró su acuerdo con Authentic Brands Group para gestionar su nombre a nivel global. Beckham, retirado del fútbol profesional en 2013, vendió en 2022 el 55 % de sus negocios a Authentic Brands por unos 270 millones de dólares, y controla el 45 % restante a través de Footwork Productions.
La alianza aceleró el crecimiento en sectores que van desde la moda y el bienestar hasta la tecnología y el entretenimiento. En moda, la marca reforzó su posición con Safilo, que obtuvo una licencia perpetua para diseñar y distribuir las colecciones de David Beckham, y cerró una colaboración plurianual con Boss que dio lugar a la primera línea de ropa masculina co-diseñada, presentada en primavera, seguida de una colección otoño/invierno en septiembre.
En bienestar, una empresa conjunta con la firma de ciencias de la salud Prenetics convirtió a IM8, la compañía de suplementos de Beckham, en uno de los actores de más rápido crecimiento del mercado, según el grupo. A lo largo del año se firmaron además acuerdos con Bowers & Wilkins, la cervecera belga Stella Artois y Shark Ninja, mientras que entre los contratos posteriores al periodo informado figura un acuerdo con el gigante estadounidense de telecomunicaciones Verizon.
El perfil personal de Beckham sigue siendo uno de los motores de la marca: a finales de 2024 sumaba 168 millones de seguidores en redes sociales, según las estimaciones citadas por Forbes. Su título de caballero en el Reino Unido por sus servicios al deporte y a la caridad, junto con los progresos del Inter Miami, consolidaron su influencia global.
El detalle definitivo de las cuentas quedará disponible la próxima semana, cuando los documentos se depositen en Companies House.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.