En un operativo policial coordinado entre la Comisaría PNP Aucayacu, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Tingo María y la Autoridad Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Tingo María, se logró la detención del ciudadano Pablo Cesar Rivera Vasquez (51) por su presunta participación en delitos ambientales y tráfico ilegal de especies de flora y fauna. Además, se incautaron una retroexcavadora oruga, una motosierra y aproximadamente 240 galones de líquido carburante (petróleo).
El operativo, que tuvo lugar el 21 de diciembre de 2023, se llevó a cabo en el caserío de Primavera, ubicado en el distrito de José Crespo y Castillo. El objetivo principal era prevenir y combatir actividades delictivas relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales. Durante la intervención, se identificó un predio de aproximadamente 9 hectáreas, donde se observaron signos de tala de árboles y maquinaria pesada en funcionamiento.
El operador de la maquinaria, al percatarse de la presencia policial, intentó huir hacia el bosque, pero las autoridades lograron incautar la retroexcavadora marca CAT y detener a Pablo Cesar RIVERA VASQUEZ, quien se encontraba utilizando una motosierra para habilitar los árboles. Además de la maquinaria y la motosierra, se incautaron dos bidones pequeños que contenían carburante combustible.
En el lugar de los hechos, se encontraron 20 bloques de madera de especie cumala, que totalizaban aproximadamente 1000 pies, y cuatro bidones grandes de color azul que contenían líquido carburante (petróleo). Todo lo incautado quedó bajo la custodia del RMP. Dr. David Villanueva Flores, fiscal especializado en delitos ambientales.







Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.