Dos hombres y una mujer fueron capturados tras extorsionar a transportista

Exigían S/3 mil a cambio de devolverle su vehículo robado 

Alejandro Emerson Espinoza Feliciano (24) y José Luis Guillen Ingunza (21) fueron detenidos por la Policía Nacional, tras ser acusados por la presunta comisión del delito de extorsión en agravio del transportista Wilfredo Gil Carbajal Cristóbal.

En tanto, Cecilia Honorata Balbín Blácido (54) fue detenida por la presunta comisión del delito de receptación agravada.

La intervención ocurrió luego de la denuncia de Wilfredo Carbajal, quien acusó que sujetos desconocidos venían extorsionándolo para que le devolvieran su vehículo automóvil Toyota de placa de rodaje C2Q-544.

El agraviado manifestó que tras el robo de su vehículo, ocurrido el 10 de julio, el día 13 y 14 recepcionó llamadas, donde le exigía el pago de 3000 soles. 

No obstante, los delincuentes fueron citados en la carretera Huánuco – Kotosh para les entregue dicho monto, sin imaginar los malhechores que se trataba de una trampa. 

Tras conocer el hecho, los policías se desplazaron a la zona y, al llegar a la altura del poblado de Yacutoma, detuvieron a Alejandro Emerson Espinoza Feliciano y José Luis Guillen Ingunza, como presuntos responsables de la extorsión.

¡Basta de abusos! Transportistas agreden a ciudadanos en campaña contra incremento del pasaje

Asimismo, los agentes se desplazaron hasta el centro poblado de Marabamba, asimismo, en una cochera, administrada por Cecilia Honorato Balbín Blácido, encontraron el vehículo del agraviado por lo que detuvieron a la mujer.

Los tres fueron trasladados a la Sección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos para ser investigados y determinar sus responsabilidades.