Corresponsal: Marino Garcia Ledesma
“Firma para que el pasaje se mantenga en 1.10 soles”, es la campaña que varios ciudadanos iniciaron ayer en contra del abusivo incremento del pasaje, por parte de los transportistas, quienes, por el recorrido de menos de 2 kilómetros, incrementaron el pasaje de 1.10 soles a 1.50. Es decir, en más del 35 %.
Los pobladores cansados de los maltratos de los transportistas, sobre todo de los propietarios y choferes de autos colectivos, que en horas de la noche cobran de 2 a 3 soles por un pasaje interurbano, decidieron actuar e instalaron carpas para recolectar firmas de la ciudadanía.
A fin de exigir a la Municipalidad Provincial de Pasco para que demuestre su autoridad y ordene el plan regulador de rutas que incumplen los transportistas y mantengan el pasaje fijado de 1.10 soles.
Los puntos estratégicos para la recolección de firmas son la Plaza Carrión, el parque El Comercio y la Plazuela Municipal, donde se suscribe el memorial en contra del abuso y el cobro excesivo por parte de los transportistas.
Sin embargo, ya en horas de la tarde un grupo de matones, presumiblemente transportistas, se acercaron a las carpas donde la población estampaba su firma y rompieron los formatos.
No obstante, agredieron a quienes hacían la labor cívica de recolectar las firmas, este hecho debe ser denunciado y sancionado, ya que no debemos permitir la matonería ni la ley del más fuerte, dijo un indignado ciudadano.