Dos fallecidos y decenas de heridos en accidentes de tránsito

Bernavé
Estrella, Huariaca
Un triple choque dejó como saldo un muerto, 7 heridos y 12 equinos fallecidos, mientras que un motociclista falleció al impactar contra un tanque de cisterna. Los dos accidentes habrían sido provocados por el exceso de velocidad.
El último viernes alrededor de las doce de la noche, el bus de la empresa Ecosem de placa P9Y-960, conducido por Luis Angulo Poma (62), que se dirigía de Pasco a Lima, se estrelló con la parte posterior del camión de placa V1B-944 conducido por Oswaldo Quispe Mamani (39), que se encontraba estacionado en el kilómetro 99 de la Carretera Central, en Carhuamayo. El impacto originó que otro vehículo, que transitaba por el lugar, también se chocara, se trata de la camioneta de placa AHV-811, conducida por Edson Ángel Rivera Medrano (32).
Según las primeras investigaciones de la policía de la comisaría de Colquijirca, al mando del mayor Aurelio Neira Rodríguez, el camión estacionado habría tenido un desperfecto y al parecer no había colocado ninguna señalización en la vía, lo que habría provocado que el chofer del bus le impacte, falleciendo en el instante. Los caballos, que iban en el camión, murieron destrozados en número de doce. Los heridos (el copilo del camión más los cinco pasajeros de la camioneta) fueron trasladados al hospital Carrión.
EL OTRO FALLECIDO
El otro accidente se produjo en Cochamarca, donde una motocicleta conducida por Raúl Paz Guerrero (48), que se dirigía a La Oroya, chocó contra la parte posterior de un camión tanque cisterna que se encontraba varado por desperfectos mecánicos en la Carretera Central. El motociclista falleció al instante alrededor de las 9 p. m. del último sábado. Hasta el lugar, llegaron la policía de Cochamarca y el fiscal de turno, Luis Walter Lara Vilca, para el levantamiento del cadáver. El cuerpo fue llevado para la necropsia de ley que determinó la muerte por shock y fracturas múltiples.