Don Vicente Fernández: sigue estable pero de cuidado

El pasado lunes se confirmó la noticia de que Vicente Fernández, de 81 años, había sufrido un accidente doméstico. Al resbalarse caminando, por su popular rancho de ‘Los Tres Potrillos’, a las afueras de Guadalajara.

Seguidores y amigos de Don Vicente, de todos partes el mundo han estado al pendientes de la salud del cantante. Luego del accidente, fue trasladado por sus familiares a un centro médico. Operado de su columna vertebral. Exactamente, a la altura de la zona cervical, por un impacto que llegó a afectar considerablemente su estructura ósea.

Es así como en un nuevo pronunciamiento sobre la situación actual del cantante mexicano, Vicente Fernández Junior, hijo del artista, citado por Univisión, aseguró que, aunque el músico ranchero, depende de asistencia ventilatoria, está respondiendo a los tratamientos.

“Semi-sedado”

“Está en las mismas condiciones (…) estamos en el mismo lugar, pero tenemos buenas expectativas. Hasta ahorita todo está bien aquí…estamos esperando una reacción, esperando un avance, va respondiendo a los tratamientos como debe de ser”, indicó Vicente Jr. quien también informó a los medios mexicanos que su papá está “semi-sedado”, pero “no ha perdido la conciencia”.

Asimismo, la familia del artista que ha desmentido la posibilidad de trasladar al cantante a Estados Unidos para recibir atención médica, continúa agradeciendo a los seguidores su apoyo y oraciones.

El mexicano Vicente Fernández es el (Frank) Sinatra de la música ranchera. Es el
cantante supremo; el hombre que hizo las cosas a su manera”.

Fue a principios del otoño de 1991 cuando Vicente Fernández estaba en Houston, Texas, en uno más de sus tours por Estados Unidos. En la mañana del día del concierto en el histórico Hofheinz Pavilion, el titular a ocho columnas en el periódico nacional “The Houston Chronicle”, anunciaba a Vicente Fernández como “El Sinatra de las Rancheras”.

Vicente Fernández, por décadas, había sido reconocido y honrado, por sus logros en el mundo de la música.

Comparado con la fama de Sinatra

En la segunda mitad del siglo XX, era ampliamente reconocido que Frank Sinatra representaba, el epítome de la clase y la excelencia de los estándares del pop norteamericano.

En una ruta paralela, Vicente Fernández era el rey, un icono de reconocimiento instantáneo en el mundo de las rancheras mexicanas. Las canciones rancheras son consideradas la música del corazón de México. La música ranchera es la quintaesencia de la forma de la canción mexicana; idealiza la vida del campo y describe desgarradoras historias de amor y rompimientos de emoción sin límites.

Sinatra y Fernández tienen también en común carreras en el cine. Ambos son respetados actores –Fernández ha aparecido en más de 25 películas mexicanas– aunque su música siempre ha superado su carrera en el cine. Con una trayectoria que abarca más de cuatro décadas, Fernández ha recibido todos los premios y reconocimientos en el mundo del entretenimiento y más allá. Ha ganado Grammys y Premios Lo Nuestro; Regularmente encabeza los listados de la Revista Billboard y ha sido reconocido con premios por sus logros de toda una vida, honores en salones de la fama y hasta con una estrella en e“Paseo de la Fama” de Hollywood.

Te puede interesar

Vicente Fernández hospitalizado tras sufrir accidente en su rancho “Los tres potrillos”